Menú de las páginas

Tossa de Mar

CARTA BALBINO

Apreciados propietarios/as,

Ante los últimos comentarios aparecidos en la web, referente a la rescisión de contrato laboral del Sr. Balbino, nos vemos en la obligación de aclarar y desmentir algunos puntos.

La Junta tiene la obligación de llevar a cabo los acuerdos adoptados en Asamblea y en la última respecto a los turnos de personal en barrera se hizo la siguiente votación:

Sin personal 6 votos

Un turno con personal 398 votos

Dos turnos 18 votos

Tres Turnos (24 horas) 194 votos

Abstenciones 51 votos

 

La aprobación, por mayoría, de un solo turno de personal en la barrera obliga a reorganizar los recursos humanos de la Entidad adscritos al lugar de trabajo, resultando que con dos trabajadores es suficiente para atender la barrera en un solo turno (incluyendo las vacaciones), con el incremento de vigilancia en verano. La Asamblea General ha aprobado racionalizar el gasto, reduciendo el coste de personal de barrera e incrementando el mantenimiento. Y ello, sin olvidar que a corto- medio plazo, esta la implementación del Plà de Millora Urbana.

A nuestros trabajadores, justamente para evitar despidos, se les ofreció la posibilidad de hacer también trabajos de mantenimiento y tanto el Sr. Balbino como su hijo no aceptaron, a título de ejemplo, el Sr. Mamen ha hecho vacaciones y hemos tenido que contratar personal externo porque no quisieron suplirlo.

La única opción que nos ha quedado es el despido. Consultamos con un abogado laboralista externo y para tomar la decisión de a quien despedir se ha valorado el coste anual de cada trabajador y la indemnización por despido que le correspondería a cada uno. El coste en concepto de indemnización es proporcional al sueldo y a la antigüedad.

El despido del Sr. Balbino es el más costoso, pero también lo es el coste anual que nos supone (el doble respecto de los otros trabajadores), en igualdad de funciones. Una indemnización se paga una vez y los salarios todos los meses.

La decisión de despedir al Sr. Balbino fué tomada por unanimidad de todos los miembros de la Junta y queremos dejar constancia del más absoluto respecto a la Asamblea General y a las decisiones que en ella se toman, así como al trabajador que nos hemos visto obligados a despedir.

Quien quiera ver otras motivaciones, solo puede ser por desconocimiento del tema o por mala intención.

Saludos cordiales

La Junta